1 de mayo de 2013

Envio de vehiculo de Veracruz a Zarate (actualizado al 13/07/13)

Antes que nada siempre tener en cuenta que al ir al puerto o a la
aduana hay que ir de pantalón largo y zapatillas...

Siempre llevar con uno, varios juegos de fotocopias de
pasaporte, titulo, tarjeta verde, licencia, Banjercito, booking (este es
fundamental), y todo lo que se nos ocurra ya que los piden siempre.

Los tramites a realizar son:

1- Hacer el booking (puede ser con k-line, NYK, o W&W) nosotros
elegimos esta ultima.

2- Contactarse con la naviera donde hicimos el booking y nos da los
datos de su representante en Veracruz.

3- Ir al representante de la naviera a contactarlos y nos presentamos.

4- Ir a la aduna, (esta queda en el camino que lleva a San Pedro SULA),
hay que llevar un documento para dejar como garantía y bien vestido.
Contactar a Jacqueline Soto o Paulina, de área de contabilidad e
informática, esto es muy bueno porque nos presentamos con ellas son
buena gente, nos van a ayudar mucho y es un buen contacto.

5-Para ingresar el vehículo al puerto:

Conseguir el famoso, Art.23 que lo emite la compañía a la cual llevamos el vehiculo, en mi caso fue SSA, básicamente es el permiso por el cual vamos a poder
pasar el vehiculo por  los controles, sin esto el auto no pasa. Y que
nos den 4 copias al menos.

Permiso para uno (como persona fisica), del APIVER es el permiso para la persona física, en este caso me lo dio la representante de la naviera, TRANSPAC ( Karim) ellos no necesariamente son responsables de darte esto, pero  son buena honda y me lo dieron varias veces.



6- Ingreso propiamente dicho: (ver fotos)

El mismo lo hacemos por donde entran todos los camiones al RECINTO
PORTUARIO, es un poco lejos pero no hay otra posibilidad.

1er parada es en las oficinas de la CALT, donde mostramos todos los
papeles y pedimos ingresar,(esta plagado de camioneros y tramitadores, no hice la fila y hable directamente con la gente) después seguimos la ruta, siempre por el
lado que dice exportación.


Color negro a lo que es la aduana, color rojo a donde va el vehiculo


Pasamos por los rayos GAMA. y nos sellan el Art.23 (atención acá
porque a mi me hicieron problemas porque faltaba unos datos, y era que
el tipo no sabia el protocolo, la palabras claves son, que es un
RETORNO de un vehiculo propio y que nosotros mismos estamos haciendo
las cosas (sin ningún representante o agencia naviera) y que es una exportación, que los estamos haciendo por cuenta propia...

Una ves eso, nos dirigimos a dejar el vehiculo donde elegimos en mi caso al SSA.

Salimos y nos vamos.


7- Pagamos el muellaje, en la administración portuaria, esto queda que
el centro, al lado del correo.

8- Tramitar en transpac, el acceso de apiver para uno mismo  y para el supervisor de BANJERCITO que nos retira el holograma, antes ir a banjercito para confirmar teléfonos y datos del supervisor.

9-Con ambos permisos llamar un día antes a banjercito y acordar la
cita con el supervisor, llevar todos los papeles que nos pida
banjercito que son:


1-Pasaporte.
2-Recibo de pago de bajercito al ingreso.
3-Tarjetón original de banjercito.
4-Copia del SSA con sello de rayos gama.
5-(De todo esto originales y copias).


Vamos al recinto portuario con el supervisor, saca el holograma
volvemos a banjercito y nos dan el tarjetón final.

10- Ir con todos los papeles que tengamos a la aduna mas un sobre
color madera, y la carta dirigida al administrador de la aduana
pidiendo un permiso para el retorno del nuestro vehiculo al país. Ver
a Jacqueline y Paulina y ver que estén bien los papeles armar el sobre
y  depositarlo en buzón. Nos van a dar un numero de folio.

11- Ir a tranpac y gestionar otro premioso de apiver para el día de la
inspección  con la gente de la aduana, previamente quedar de acuerdo
el día con dicha gente.

12- Hacemos la inspección y nos dan un papel donde queda liberado el
vehiculo, nos vamos a SSA y pagamos las maniobras para que quede
liberado el vehículo .(cosa que a la hora, cuando llegue el buque lo suban,
este paso es fundamental sino pagamos no lo suben).

13 El flete marítimo en mi caso lo pague una ves que lo subieron. La Agencia Naviera W&W se comunica con vos.

EN ARGENTINA


Ir al representante de la naviera, en mi caso ROBINSON, a que te den 3 cosas:

1- BL ( ya esta pago)
2- THC ( impuestos por la maniobras del movimiento del vehiculo) USD 130
3- LIBRE DEUDA, (otro impuesto mas ) USD 136,30

Y con todo esto nos vamos a la TERMINAL DE ZARATE, ( en ZARATE) a retirar el mismo.

Teléfonos y contactos:

Aduana  VERACRUZ 9896400
Área informática y contabilidad Jacqueline o paulina: 9896401 directo

Cotizacion del vehiculo W&W

Cinthya.Lopez@2wglobal.com

Otras navieras
NYK: calle Zamora 395 3er piso, agente Meritus
k-line: ag. Miguel lerdo 381-383

Representante de W&W en Veracruz:
Transpac: 9382550 contacto Karim

Banjercito: calle Gonzalez pagues, tel: 9315541 ext. 19  Srita Guadalupe.

SSA: calle emparan 200 1er pso. Cinthya Martinez

1 comentario:

  1. hola amigos casi no tuvimos contacto con uds, salvo una calco que nos dejaron en la camio en playa del carmen... estamos en veracruz tratando de enviar nuestra camio de regreso... les agradecemos mucho por toda la info que publicaron, es de gran ayuda.. un abrazo y si quieren pasen un tel que los llamamos... diego vero y nalum... amerikanomade@hotmail.com

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