21 de julio de 2013

PERMISO TEMPORAL VENCIDO, SUMARIO, MULTA Y TRIUNFO DE NENUCHO.

Paso a continuación a comentarles los tramites que hicimos para el retiro del vehículo.

Nosotros nos fuimos de la ARGENTINA A CHILE.
Con PERMISO DE IMPORTACIÓN TEMPORAL POR 360 DÍAS.
Hicimos todo lo correspondiente para pedir la prorroga en la ADUANA DE SAN JUAN, presentamos todo en tiempo y forma. La prorroga es totalmente legal si se pide a tiempo, no se puede denegar y se puede pedir por el mismo tiempo que el permiso temporal original. EN NUESTRO CASO, por negligencia y falta de pericia de todo el personal de la Aduana de San Juan, se negó y enviamos el jeep con todo VENCIDO, DESDE VERACRUZ MÉXICO A TERMINAL DE ZARATE ARGENTINA.



PASOS AL MOMENTO DEL RECLAMO ( ya sea con permiso vencido o no)

1-Antes que todo debemos ir a retirar el BL, THC y libre deuda que lo entrega la naviera de contacto, en mi caso trabaje con W&W y fue ROBINSON.

2- Presentarse en el Departamento de RESGUARDO de la TERMINAL DE ZARATE, podemos llamarlos antes y comentarles el caso, son gente EXELENTE QUE SE SORPRENDERAN!! el teléfono es 03487-429192 contacto MARIA EUGENIA CAPPI o el JEFE MIGUEL FERNANDEZ, con los siguientes documentos:
-BL.
-Titulo del Vehículo.
-Registro de conducir.
-Seguro del Vehículo.
-Pasaporte.
-Documento de Identidad.
-Presentación escrita, con el motivo por el cual uno se extendió mas de la fecha.
-Sello en el pasaporte que estamos a la espera de equipaje no acompañado.( Esto se nos coloca al momento de entrar a la Argentina en el pasaporte, tenemos que informarle al agente aduanal de turno que estamos esperando el envió del vehículo.)
DE TODO ESTO FOTOCOPIA, Y DEL PASAPORTE FOTOCOPIA COMPLETO DE PUNTA A PUNTA.

3- Ahí comenzamos el tramite, en mi caso al tener vencido el Permiso, tuve que iniciar un expediente, para eso tuve que ir a CAMPANA a unos 20 km de ahí y presentar todo. CONTACTO: HORACIO FONT (SUB-ADMINISTRADOR) hfont@afip.gov.com.ar  CEL: 0221-15595760- 03489-426572
El tramite me llevo 15 días, donde se envió a un VERIFICADOR a cotizar el JEEP, la cotización fue bastante baja dado nuestro caso en particular y todo lo que presentamos y de eso se nos cobro $1350 pesos ARG.

4- En un mismo día ( día 15) pagamos en el Banco Nación, volvimos a Campana se contabilizo la plata, y se me entrego el expediente para que me dirija a Zarate a retirar el Jeep.

5- Cuando sabemos que día vamos a retirar el vehículo hay que mandar dos email ( 24 a 48 hs antes), uno al departamento de VEHÍCULO DE ZARATE: iluna@tz.com.ar - mfuse@tz.com.ar confirmando el retiro de la mercadería en las próximas 24 o 48 hs. TELÉFONO DE CONTACTO: 03487-429084 ANDRES PONCE.
y otro al DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN macutain@tz.com,ar esto sirve para que nos tengan listo la factura ya sea si nos excedimos o no, si te excedes son USD 10 por día. Estos emails son importantes porque agilizamos la parte del retiro. En nuestro caso les contamos el problema y se nos bonificaron los días excedentes.

Para el retiro en si, llevar a la oficina de operación de autos de la TERMINAL DE ZARATE:

1- Liberación de la mercadería, por parte de la aduana.
2- Cancelar gastos de facturación en TERMINAL DE ZARATE.

CONCLUSIÓN: Si uno tiene el permiso vencido, llamar desde el país de envió (México en nuestro caso) al Dep. de resguardo, hablar con Ma. Eugenia Cappi o Miguel Fernandez y comentar el caso ellos los guiaran.

Si pueden llegar unos 10 días antes de que llegue el vehículo es posible iniciar los tramites cosa de que ni bien llegue ya tengan un dictamen y sea cosa de cotizar ver, pagar y se retira rápido, y así no se exceden en los días y gastan mas plata.

CADA CASO ES DIFERENTE, hay mucha flexibilidad y es posible todo. Nosotros encontramos el jeep en perfecto estado, sin ningún tipo de problemas, la gente que nos trato siempre fue excelente tanto de la ADUANA DE CAMPANA,ZARATE Y TERMINAL PORTUARIA, NO PUEDO DECIR LO MISMO DE LA GENTE DE ADUANA DE SAN JUAN, con la que iniciaremos acciones legales.

NO TENGAN MIEDO DE UNA U OTRA FORMA SE SACA!!!!
BUENA SUERTE Y ESPERAMOS LES SIRVA, no duden en preguntar.
SONRISAS MULTICOLORES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...