23 de enero de 2012

COSTA CHILENA LA SERENA - ANTOFAGASTA

El lunes 16 de enero bien temprano,luego de haber disfrutado unos lindos dias de sol en compañia de la segunda parte de la flia Alberghini, que se encontraba vacacionando en la serena, y de realizarle unos minimos
 retoques a nenucho muy decididos tomamos la ruta 5 al norte, luego de varias horas de viaje llegamos a " Punta Choros", region costera caracterizada por el avistaje de delfines y demas fauna marina, acamapamos en uno de los camping, y la vida que es bien sabia y siempre te sorprende nos puso junto a la carpa de Juan Antonio y Carmen,salteños, periodistas de un diario de esa misma provincia,los dos excelentes personas, ayudaron a que nuestro primer dia de camping no se sintiera tan raro,gracias chicos! ademas se interesaron mucho con nuestro proyecto y nos dieron datos bastante importantes. Con ganas de poder ver delfines y ballenas pero sin un tour o guía de por medio, nos fuimos a Caleta Chañaral de Aceituno, nos dijeron que las podíamos avistar desde la costa, pero al llegar al lugar una vez mas, había que embarcarse y pagar bastante donde tampoco te dan el 100% de que vallas a ver algo, asi que sin mas vueltas y rápidamente decidimos ir a  Carrizal Bajo pasando primero por la ciudad de Vallenar, Huasco, donde cargamos un poco de combustible para nenucho y a mitad de camino antes de llegar a destino paramos en Punta Lobos o una playa cercana por ahi, y decidimos quedarnos esa noche. A la mañana siguiente fue la primera ves que nenucho no queria arrancar o no se queria ir del lugar, asique luego de agotar nuestros pocos conocimientos de mecanica nos acordamos de la gran enseñanza de nuestro amigo riojano,se acuerdan? ese personaje que nos auxilio 100mts hasta el limite chileno,en el paso de aguanegra, asi que le colocamos un poco de nafta en la boca del carburador y arranco como siempre, igualmente ahi comenzo el motor a sonar diferente, y ante esto decidimos ir en busca de un mecanico,al cual encontramos a unos 200 km, antes pasamos por Carrizal Bajo, Bahia Inglesa ( donde nos quedamos en un camping muy bonito afuera de la ciudad) y por fin en Caldera, encontramos a Orlando y su pandilla que despues de cambiar una bujia quemada, detectarme una falla en la parte electrica de la bobina como una perdida (que no se soluciono) dejo el motor un poco mejor a punto de lo que estaba... mas tranquilos partimos al dia siguiente a Chañaral y terminamos en el Parque Nacional Pan de Azucar, una reserva muy bonita donde todo esta muy protegido por guardaparques y demas.

Despues de unos dias de stress aprovechamos para descansar un poco y ponernos al dia con nuestros libros y de mas, y conocimos a la unica pareja de argentinos que estaban acampando en el mismo lugar nuestro, Rodolfo y Carolina charlas,risas y mates de por medio, creo que los cuatro nos sentimos un poquito mas cerca de casa.

Generalmente nos quedamos un solo dia en los camping dado que en chile los precios son bastante altos, cada noche por persona ronda los u$s 20,con eso en otro pais dormis en un hostel o algo parecido con agua caliente y energia electrica cosa que aca no te dan por lo general, si te queres bañar te cobran.
Asi que al otro dia partimos camino a Antofagasta, siguiendo todo el camino costero hasta Taltal, cargamos conbustible ya que nuestro rendimiento es muy poco al momento ( y no deberia serlo) y seguimos por la ruta N1 que segun el mapa de Copec esta asfaltada, pero no la pudimos terminar ya que el camino era pesimo, estuvimos mas de 2 horas para hacer 40 km de puro ripio y serrucho aparte de no haber absolutamente nada, ni pueblos, ni gente, nada de nada, por lo que quedarse ahi no era buena idea, aparte nos quedaban como 200km y en esas condiciones pegamos la vuelta, y encaramos por una variante, un desvio y ruta N5 para llegar por fin a Antofagasta a la noche, y encontrar de pura casualidad un camping de mala muerte por la zona del Huacar, en el cual lo unico positivo fue dormir dentro de Nenucho, cosa que todavia no habiamos echo ya que la carpa resulta un poquito mas comoda.
Karen, Carlos, Gonzalo, Elsa, Maxi y Mari
Antofagasta, es lejos una de las mejores ciudades de chile que pudimos conocimos, super recomendable, solo que hay que buscar bien el lugar para dormir. Ni bien nos despertamos fuimos a buscar un lugar para internet y terminamos en un shoping, donde despues de contactarme con mis primas chilenas de la vida, Flia Peralta-Oros, nos mudamos al encuentro y al departamento de Karen y Carlos en el cual estuvimos el fin de semana y la pasamos como en casa, realmente nos atendieron con la mejor onda y predisposicion se pasaron chicos muchas gracias!!!!
De Nenucho, hay mucho por contar, nos sorprende dia a dia como a pesar de su edad tiene tantas ganas de seguir y seguir como nosotros, no hemos tenido grandes inconvenientes solo unos problemas con el filtro de aire el cual no se consigue facil por aca, y esta consumiendo mas combustible de lo normal, sera que le gusta mas la "benzina chilena", igualmente no queremos que se ponga mal, asi que seguramente el lunes lo llevamos a un mecanico, ya es hora que hagamos una consulta con alguien ya que hemos andado por caminos inospitos y en mal estado.
Asi que con este breve resumen de viaje latinoamericano, nos vamos despidiendo, trataremos de conectarnos rapido todo depende de hacia donde quiera la vida ponernos estos dias...sepan que somos felices, y que se los extraña! SONRIAN Y CONTAGIEN..nosotros desde aca les sonreimos a todos!!!