14 de enero de 2012

el dia de la partida...

Atrás quedo la comodidad de nuestra casa, los mimos de mama y papa, las charlas con hermanos y amigos, los sobrinos y sobrinas postizas y la sobrina que esta por nacer, quedaron alegrías y tristezas...dejamos mucho atrás pero no para siempre, este solo es un hasta luego...

el día 10 de enero  a la noche empezamos a cargar el jeep, no lo podíamos creer... POR FIN LLEGABA EL GRAN DÍA! teníamos cosas por todos lados, es loco ver como tu vida queda reducida en una mochila, y un par de cajas... después de un día larguísimo, y luego de tener todo casi listo nos acostamos a dormir.
El miércoles 11 nos levantamos bien temprano, cargamos todo lo que nos quedaba, fueron amigos a despedirnos, gracias Gonza y Fer por estar ahi, y tres de los integrantes de la familia a los cuales vamos a extrañar muchísimo JUAN,DANI Y ISABELLA, fue emocionante la despedida, los abrazos, sollozos y sonrisas de por medio que rompían un poco con la nostalgia, pero por fin tomamos coraje, y subimos a nuestro jeep, cinturones y a la ruta!!! estuvimos un rato largo sin hablar, solo mirando hacia adelante, cada uno con sus pensamientos, y es que muchas veces se necesitan los silencios, mas en viajes así, en el que es necesario encontrar tu espacio.
La primer parada programada era en el departamento IGLESIA localidad de Las flores, cerca de la aduana argentina, donde nos esperaba el Tío Dario, llegamos a su casa muy felices, la primera parte de la 1ra etapa se cumplió con éxito, cabe aclarar que Nenucho fue probado el día en que partimos, así que no sabíamos bien como saldría todo, pero como siempre, Nenucho nos sorprendió una vez mas, y hasta cruzo un tramo del camino con muchísimo barro!!!y ahí estábamos cenando con el Tio Dario contándole el comienzo de este gran sueño.
Partimos el jueves a las siete de la mañana,y luego de esperar unas 2 hs en la aduana argentina salimos rumbo a Chile, por el camino de agua negra, el cual muchos no quieren hacer por estar el mismo a mucha altura, haber riscos, pendientes, curvas pronunciadas etc, todo se fue dando sin inconvenientes, mates, buena música y una alegría que no nos cabía en el cuerpo, es que resulta tan difícil de explicar! habíamos logrado lo que hacia mas de un año veníamos planeando, y si bien lo hablas todos los días y tu vida se resume a planificar el viaje, no caes en la realidad hasta el momento en que te ves ahí arriba, y así nos vimos, arriba de nuestro corcel blanco, con las mochilas atrás, y nosotros dos, solo nosotros... FELICES!!!
con orgullo decimos que NENUCHO ESTUVO A MAS DE 4700 MTS DE ALTURA, se la banco como los mejores, vimos pasar camionetas 4x4, autos 0km, y nosotros despacito a solo 50 o 40 km x hora, y hasta a 20km x hora cuando hacíamos una subida muy muy grande, pudimos llegar al igual que los demás, el pobre se nos ahogaba, teníamos que parar de vez en cuando para que descanse, hasta que a 100 mts del limite argentino-chileno se nos retovo y no quiso arrancar mas... y como el destino es sabio y no existen las casualidades, nos mando a un hombre en una amarok, riojano, con muy buena onda, nos remolco esos 100 mts y nos tiro un dato bastante importante que hizo que Nenucho volviera a respirar y no se quedara mas, gracias!!! nunca te preguntamos el nombre pero fuiste la primer ayuda, de tantas que tendremos en este viaje, y queríamos que supieras lo agradecidos que estamos para con vos, ojala que algún día cumplas tu sueño a bordo de una volksvaguen.
Llegamos a coquimbo a las siete de la tarde, cansadisimos, llenos de tierra, con muchisima hambre pero por sobre todo inmensamente felices!
para nosotros era nuestra prueba de fuego, eran todos los nervios y expectativas juntos, y saber que pudimos, que lo hicimos, nos da mas fuerza para afrontar todo lo que vendrá... el lunes partimos para el norte,no sabemos bien adonde vamos, asi que el próximo resumen lo veran... hasta pronto desde aca los saluda con una gran sonrisa latinoamericana, maxi y mari...

13 comentarios:

  1. Hermoso relato, me emocioné y me rei, no veo la hora de seguir leyendo sus historias. Que el viaje siga tan tan bien como hasta ahora! Besotes para los dos! Evita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno chicos! me alegro mucho por ustedes y Nenucho... Espero verlos regresar felices de lograr el sueño. La verdad es que los admiro por la energía que ponen en lograr lo que buscan.Un abrazo grande . Suerte!!!!!
    Tía Alicia

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte chicos !! Mis mejores deseos para esta aventura !! Desde acá los estamos siguiendo . Besos ! Ceci Sentagne =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que hacen. Que Dios los bendiga y que cumplan sus objetivos. Los acompaño en el viaje. Laura

    ResponderEliminar
  5. orgullosa de conocerlos...los quiero!!!!! paoch

    ResponderEliminar
  6. Mari, Maxi vamos con ustedes!!! esto va a ser maravilloso!!! desde India un abrazo de la familia Zapp!!!! Los super queremos!

    ResponderEliminar
  7. Aguante NENUCHO !!! les mandamos cariños, y la mejor de las mejores ONDAS en este viaje! Vicky Vale y Franco

    ResponderEliminar
  8. Sigan así, SIN MIEDO A LA LIBERTAD... Abrazo grande a los dos...

    ResponderEliminar
  9. vamos chicos.. que alegria saber de ustedes!!

    ResponderEliminar
  10. Chicos!!!! que emoción!!! ya están en el camino y seguro les espera una gran aventura y días maravillosos. Por acá los seguimos atentos y orgullosos de ser su familia!!! Adelante con todo!
    Isabella les manda besos :) Dani & Juan

    ResponderEliminar
  11. Nadie es libre, hasta que se encuentra a uno mismo...Saludo. Emiliano

    ResponderEliminar
  12. Marianela...me emociona que ya están cumpliendo su sueño, vamos para adelante, espero ansiosa leer más por donde van y lo que encuentran en el camino, la mejor onda y toda la suerte...saludos a Maxi!...Laura Clavel

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es poder emprender un viaje por cuenta propia. Agarrar un 0km o un auto en condiciones y comenzar una travesía de varios meses no tiene comparación

    ResponderEliminar

Comenta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...