22 de septiembre de 2012

Cruce de Colombia a Panama

Este fue el Cruce de nuestro compañero Nenucho, pronto subiéremos el nuestro en Velero. A nuestros amigos viajeros y demás interesados, les contamos nuestra odisea del "famoso cruce a centro américa" al cual todo viajero se enfrenta con miles de preguntas, nuestro interés no es aturdirlos con grandes detalles, solo algo de información interesante. Hacer las cosas solos, osea todos los papeles, no es imposible pero tampoco una tarea agradable, tenes que tener mucha paciencia, ganas de bancarte ese calor terrible y tiempo obviamente... Por USD 150, que es lo que te cobran de comisión la gente de Enlace Caribe, podes hacer esto en solo 3 dias y dos hs cada dia, creannos, NO es caro. Enlace Caribe se encarga de todo, lo unico q le toca a uno es poner la firma y llevar los papeles para cada tramite.El costo total de Nenucho fue de USD 850, hasta Puerto de Manzanillo, Colon, Panamá.


Paso a describir ahora los tramites en Panamá y quizás alguna data importante. En Colon, nos hospedamos en Hotel Internacional, por unos módicos USD 28, la habitación con aire y tv, aparte que tiene garaje (aclaro que era la mas económica) antes de ir a retirar el vehículo hay que: 1-Sacar un seguro obligatorio del vehículo, eso se hace en el centro comercial Colon 2000, aseguradora FEDPA por USD 15 el mes. 2- Ir a buscar el famoso BL original a la respectiva compañía generalmente están en puerto manzanillo, en nuestro caso fue W&W. nos consto USD 50. 3-Ir a la Dirección de Aduana Administrativa Regional zona norte, se hacen un par mas de papeles, tratar de conseguir una tramitadora que por USD 15 o 20, hace el resto de lo engorroso, se pagan una fotocopias y la fundacional USD 3, almacenaje del carro si esta en tiempo y forma todo pagamos USD 62. Todos estos tramites deben empezarse si o si temprano a la mañana antes de 8am, y el carro te lo entregan cerca de las 2pm.


Aprovechamos también para darles la mala noticia y desmentir totalmente lo del Ferri que tanto se hablo, lo cierto es (nos contaron de fuentes confiables) que estaba todo, el ferri en Grecia esperando el o.k para venir a Centro América, las casas donde se iban a vender los ticket, salida 3 veces por semana, el precio para pasajero, para el vehículo, absolutamente todo, se comenzó a retrasar por presiones políticas de 2 aerolíneas muy importantes quienes manejan todo el negocio de los pasajes aéreos entre estos dos paises y quienes son los responsables de que esto sigo hoy por parado, me confirmaron que todo quedo mas que congelado y estas mismas empresas siguen y seguirán presionando para que compremos tus ticket aéreos a precios totalmente elevados, por un vuelo de 40 minutos cuesta USD 480 en el mejor de los casos, cuando el ferri costaría USD 90. Otra ves somos presa obligada de las corporaciones.

1 comentario:

  1. Sii, totalmente de acuerdo, ENLACE CARIBE te arregla todo en 3 días y como bien dijo Marianela son 2 o 3 horas por día, salvo un poco más el día del embarque pero es fácil y cómodo y no es tanta plata en el paquete global, si te quedás mas días en Cartagena, yo estuve 21 para cruzar gastás más en comida, hospedaje, etc. En Panamá yo me contacté con TEA con quien tambien hicimos todo muy rápido. AHORA A SEGUIR PARA ARRIBA chicos. Que envidia ! ja ja ja
    CheToba

    ResponderEliminar

Comenta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...